El español Nicolás Almagro (N.12) derrotó por un triple 6-4 al serbio Jankko Tipsarevic (N.8), este lunes en partido de los octavos de final del Abierto de tenis francés, clasificando para cuartos de final del torneo del Grand Slam.

“Estoy contento, he jugado un gran tenis hoy. Estaba nublado pero para mí salió el sol. Estoy en un muy buen momento con mi tenis”, destacó el ganador.

A pesar de llevar ambos muchos años jugando en el circuito ATP, Almagro, de 26, y Tipsarevic, de casi 28, quien juega portando gafas graduadas (oscuras cuando hay mucho sol, las que utilizaba desde un principio), nunca se habían enfrentado.

El ganador tendrá enfrente en cuartos al vencedor entre el también español ‘Rafa’ Nadal (N.2), defensor del título, y el argentino Juan ‘Pico’ Mónaco, quienes disputaban su partido más tarde en la misma cancha.

“Obviamente, trataré de jugar como hoy mi mejor tenis. Estoy en cuartos de final de Roland Garros (como en 2008 y 2010). Es lo único que puedo decir (…) ‘Rafa’ es el hombre de la tierra batida. Estamos muy cercanos, hablamos mucho. Yo estoy mejor, muchas cosas cambiaron en mi vida (sobre todo una mayor cercanía ‘geográfica’ con su familia)”, añadió.

En la primera manga el jugador de Belgrado, quien está jugando a gran nivel en esta temporada, al igual que el murciano, comenzó más eficaz e hizo el break a su rival en el segundo juego y con su servicio se puso 3-0 arriba, pero su talentoso adversario le devolvió el cumplido para quedar 3-2.

La paridad continuó hasta que en el noveno juego el español volvió a quebrar el saque al serbio y quedó 5-4 arriba, y cerró con 6-4 en 48 minutos.

‘Nico’ Almagro volvió a hacer de las suyas, y en séptimo game, casi siempre crucial, quebró a Tipsarevic para colocarse 4-3 arriba y después ponerse 5-3 con su saque en un punto largo y difícil de cerrar, a pesar de que el de Murcia posee uno de los mejores saques del circuito. El set lo terminó con 6-4 en 46 minutos, o sea, en forma casi idéntica al primero.

La tercera manga empezó con un break a favor del español, pero en el juego siguiente el serbio le devolvió la gentileza (1-1), no obstante el primero logró nuevamente hacerlo en el quinto game (3-2) y seguir a 4-2. Y, una vez más, tras 2 horas y 13 minutos en la cancha, Almagro puso otro 6-4 en el marcador.

El murciano se caracteriza por su gran sentido del humor. En determinado momento chocó con una de las jardineras que hay al costado de la cancha, sobre las vallas. “Es que ahora soy jardinero (…) Me he clavado un piquito en el c…, pero como lo tengo gordito no pasó nada”, bromeó.