El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, pedirá al Club Santiago Wanderers, Instituto del Deporte e Intendencia que se otorgue un modelo de tarjeta especial llamada “Decano” para que las personas mayores de 65 años y niños menores de edad ingresen gratis al estadio porteño en los campeonatos de fútbol.

Esta solicitud se basa en que con el nuevo proyecto de ampliación del estadio porteño habrá más graderías y la apuesta es que se destine una cifra en particular para estos sectores sociales de la población de la comuna.

El jefe comunal quien señaló que “este tema lo estamos abordando de manera seria, técnica y concreta, debido a que los adultos mayores han evidenciado su interés por llegar al estadio.”

“Hay que gestionar facilidades y a través de nuestros profesionales de la dirección de Deportes y de la Corporación estamos programando una reunión certera con el Club Santiago Wanderers, Instituto del Deporte e intendencia”, agregó el edil.

Jorge Castro precisó que “la idea es que este club, que es el encargado de coordinar el tema de los campeonatos tenga un mismo idioma con nosotros para que esta Tarjeta Decano sea el inicio de un programa piloto a nivel nacional, ya que esto no tiene precedentes. De allí el interés nuestro de que esta iniciativa se lleve a cabo y se replique en todas partes y así se dignifique al adulto mayor”.

El alcalde manifestó que este tema ya se está abordando anticipadamente con el Consejo Regional (CORE) con el consejero regional, Manuel Millones, debido a que la idea apunta también a solicitar que menores de 12 años también puedan optar y así cumplir con el sueño de que la familia porteña vuelva a los estados en plenitud y así apoyar al club caturro.