El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, fue citado por la Fiscalía para presentarse a dar declaraciones por la contratación de su defensa por el “Caso Messenger”, el cual habría incurrido en utilizar 11 millones de pesos provenientes de las arcas municipales.

El abogado de Valdovinos, Juan Carlos Manríquez, señaló a Radio Bío-Bío que la determinación de la Fiscalía le parece abusiva y caprichosa, teniendo en cuenta que la Contraloría desestimó irregularidades en la contratación de la defensa de Valdovinos.

En tanto el concejal de Concón, Ricardo Urenda, señaló que la Fiscalía no se había pronunciado respecto el delito del fraude al fisco, agregando que no hay que confunir la causa con el “Caso Messenger”, en donde el jefe comunal fue absuelto.

Urenda enfatizó que fueron dineros que no se tuvieron que utilizar para la contratación de un abogado particular, acotando además que esto no es una persecución política.

Cabe destacar, que la cuestionada defensa del Alcalde Jorge Valdovinos, presentará acciones legales que detengan la formalización del jefe comunal, entendiendola como una acción caprichosa.