Investigado por falsificación de instrumento público permanece el alcaide subrogante de la cárcel de Curacautín, tras generar un documento instruyendo medidas de seguridad posterior a la fuga de un reo, pero con fecha anterior al hecho.

Así fue confirmado a Radio Bío-Bío por el fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, quien inició la causa en el Juzgado de Garantía respecto del suboficial mayor de Gendarmería, Francisco Martínez Castro, quien en marzo de 2011 se desempeñaba como alcaide subrogante de la unidad penal de la comuna precordillerana.

El ahora imputado, en dicha oportunidad, generó un documento denominado “Providencia 01” en la que instruía a sus subalternos a redoblar las medidas de seguridad en el penal y particularmente respecto de la persona que logró escapar, pero en la investigación sumaria se estableció que el documento fue preparado después de la fuga y lo fechó un mes antes.

Por esta razón el Ministerio Público inició la investigación referida, precisándose que el suboficial de Gendarmería está tramitando su retiro por 30 años de servicio en la institución.