Los resultados de la encuesta Adimark entregados este lunes arrojaron que la cifra de desaprobación a la Cámara Baja supera al Senado, con un 72% y un 18% de rechazo respectivamente. Mientras, las cifras de aprobación para ambos estamentos son de un 21% para la Cámara Alta y un 18% en este ítem para los diputados.

En relación con los conglomerados políticos, la aprobación hacia el oficialismo aumentó en comparación con los partidos de oposición. La Coalición por el Cambio subió a un 25%, mientras que la desaprobación varió en un punto de los resultados anteriores, descendiendo a 62%.

Por su parte, la Concertación mantuvo las cifras de abril, mientras que los resultados de la Concertación se mantuvieron en comparación a abril con un 19% de aprobación, y la desaprobación llega a un 67%.

En relación con el sondeo realizado el mes anterior, la identificación de los encuestados con el Gobierno subió a un 28%, cuatro puntos más que en abril, aunque los partidos de oposición siguen superándolo en las cifras con un 38%.