¿Sabías que ciertos alimentos son fundamentales a la hora de mantener un cuerpo saludable y, de paso, balancear tu nutrición?

De acuerdo a lo señalado por Yahoo!, existen ciertas comidas que son capaces de acelerar el metabolismo y permitirte quemar más grasa, de modo que agregarlos a tu dieta diaria te ayudará a tener un cuerpo más saludable.

Conócelos en el siguiente listado.

1.- Piña.

Esta rica fruta no sólo aporta mucha energía, sino que también posee sustancias como la bromelína que ayuda a adelgazar. Lo anterior, ya que ésta se encarga de metabolizar las proteínas y grasas, incrementando la actividad de nuestras células. Asimismo, la piña permite eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo al estimular los riñones.

2.- Ajo y cebolla.

Pese a que provocan mal aliento, ambas hortalizas permiten acelerar el metabolismo y quemar grasa rápidamente.

3.- Atún y carnes bajas en grasas.

Por si no lo sabías, el hecho de consumir atún y carne desgrasada ayuda mucho a quemarla. Esto, ya que si ingieres muchos alimentos ricos en proteínas en tu dieta, el organismo se ve obligado a usar los depósitos de grasas para conseguir energía. Además, consumir este tipo de alimentos permite obtener una fuente natural de L-Carnitina, sustancia que incrementa el uso de grasas para alcanzar la energía necesaria al desarrollar nuestras actividades.

4.- Manzana verde.

La manzana verde no sólo es una gran fuente de antioxidantes, sino que además permite quemar grasas debido a la fibra que contiene, sobre todo a las pectinas que ayudan a que se consuma más energía en su metabolización, al hacer que el alimento permanezca más tiempo en el estómago para su digestión.

5.- Pomelo.

La también llamada ‘toronja’ es considerada como un alimento que combate las calorías negativas, ya que al ingerirla se queman más calorías de las que se consumen.

6.- Betarraga.

Esta planta, también llamada remolacha, es conocida por ser uno de los alimentos “prohibidos” a la hora de iniciar una dieta pues se cree que engorda. No obstante, desde Yahoo! aseguran que esto es un “mito” ya que contiene un principio activo llamado betanina, que aumenta la diuresis ayudando a eliminar toxinas.

7.- Lechuga.

La hortaliza más popular aporta muy pocas calorías (cerca de 14 por cada taza), y además es capaz de brindar saciedad instantáneamente. Pero, sumado a lo anterior, el cuerpo gasta mucha energía para digerirla, lo que favorece tu dieta. También, la lechuga estimula la eliminación de grasa y líquidos.

8.- Repollo.

Esta rica planta comestible es un ideal complemento a la hora de comer, pues permite combatir la grasa corporal gracias a sus componentes como el yodo, el cual ayuda a acelerar el organismo.