Después de 40 años de vivir como allegados en el sector de Campamento, comuna de Quilaco, 25 familias de la provincia de Bío-Bío recibieron sus viviendas definitivas de manos del Minvu.

Fueron tres generaciones que esperaron por una casa y como dijo la presidenta del comité Los Cipreses, Patricia Cortés “nosotros sabemos bien lo que significa vivir de allegados, por eso vemos con mucha emoción este momento”, según recogió la Seremi de Vivienda en un comunicado.

El seremi Rodrigo Saavedra agregó que “si bien el énfasis está en reconstruir, también estamos realizando un arduo trabajo para terminar con los campamentos y romper el círculo de la pobreza”.

Las viviendas corresponden al programa Fondo Solidario de Vivienda, Línea de Atención de Campamentos del Minvu, e involucra una inversión de 261 millones de pesos.

Las casas son de madera, con capacidad de ampliación, habilitadas con cocina, baño y dos dormitorios. Como obras complementarias tiene pavimentación en pasaje con base de estabilizado, aguas lluvias, agua potable, electrificación y alcantarillado.