La empresa de transmisión Transelec, informó que sus trabajos de reparación en su línea de alta tensión Tarapacá–Cóndores de 220.000 volts se extenderán hasta las 20:30 horas de este domingo.

Ante esta situación, Eliqsa extendió su plan de contingencia para minimizar el impacto de esta restricción, entregando energía en forma parcializada a diferentes sectores de la ciudad.

Los cortes de energía parcializados que planificó Eliqsa se extendían desde las 05:00 horas hasta las 17:00 horas en diferentes sectores de Iquique y Alto Hospicio.

Sin embargo, ante los antecedentes entregados por la autoridad competente este plan se extenderá hasta las 20:30 horas aproximadamente.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes por estos cortes programados, que fueron originados por trabajos de reparación en instalaciones ajenas al sistema de distribución de Eliqsa”, indicaron desde la compañía.

Finalmente, Eliqsa agradeció la comprensión de los clientes e informó que sus canales de comunicación están abiertos para consultas de la comunidad a través del número 600 600 6700.