El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) se instaló este domingo en los cuartos de final de Roland Garros, tras superar en cuatro sets a la sorpresa del torneo, el belga de 21 años David Goffin (109°), único jugador no sembrado en esta ronda de octavos.

El ganador de 16 Grand Slams se vio sorprendido por la potencia de su rival en el primer set, pero luego remontó y terminó imponiéndose por parciales de 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4, tras dos horas y 54 minutos de juego, ante la ovación de los asistentes a la cancha ‘Suzanne Lenglen’.

“Estoy muy contento de haber jugado contra Roger, espero encontrarme de nuevo con él”, aseguró Goffin en una inédita rueda de prensa conjunta en la cancha, donde recordó además que tuvo la fortuna de entrar como ‘lucky loser’ desde las clasificaciones tras la lesión del francés Gael Monfils (14°).

Por su parte, el suizo fue fiel a su estilo cordial y comentó que “David está en su séptimo partido de Roland Garros, el match fue muy difícil para mí, jugó muy bien y me obligó a jugar mejor. Lo felicito, partido a partido irá progresando”.

Federer irá a descansar para esperar su partido de cuartos de final ante el vencedor del duelo estelar entre el checo Tomas Berdych (7°) y el argentino Juan Martín del Potro (9°).

El suizo sigue con el record de más partidos de cuartos de final consecutivos en Grand Slams con 32 duelos, superando a los míticos Jimmy Connors (27), Ivan Lendl (14) y al actual número uno del mundo, Novak Djokovic (13).