Notas


Seremi Economía asegura que Valparaíso debe competir más tras alzas de tarifa del Canal de Panamá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio de alzas en las tarifas del Canal de Panamá, el Seremi de Economía de la Región de Valparaíso, Mauricio Silva, sostuvo que la medida obliga a la región a ser más competitiva.

El incremento de un 15%, que tiene como objetivo financiar los gastos de ampliación de este cruce internacional, comenzará a regir desde el primero de julio y ya ha provocado diferentes reacciones en el plano naviero y comercial chileno.

Es así como el Seremi de Economía de la Región de Valparaíso, Mauricio Silva, afirmó que, esta situación implica fomentar el sector agrícola de la región, puesto que es el que más exportaciones registra y circulan por el Canal de Panamá.

De esta manera, Silva, descartó por el momento algún tipo de subsidio para paliar esta alza.

Finalmente indicó que es necesario conocer en profundidad el tipo de incremento, a fin de tomar las medidas correspondientes orientadas a evitar un trastorno en los consumidores de la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados