Seremi de Justicia de Los Lagos señaló que el segundo semestre se iniciará la licitación para las sedes del Servicio Médico legal en Ancud y Castro.

Actualmente en la isla grande de Chiloé sólo existe una sede del Servicio Médico legal en Ancud lo que significa un problema ya que el médico forense debe cubrir todas las necesidades de su especialidad en el territorio, dificultando los trámites sobre todo en las comunas más aisladas .

Así lo dio a conocer el Seremi de Justicia de La Región de Los Lagos, Marcos Velásquez quien indicó que el año 2010 su cartera junto a profesionales del servicio médico Legal desarrollaron un proyecto cuyo diseño está terminado por lo que se está postulando a fondos regionales para poder ejecutar un nuevo servicio médico legal para Ancud, así como también habilitar las dependencias del servicio médico legal en Castro.

El Seremi agregó que las licitaciones de Castro y Ancud deben realizarse el segundo semestre, pues en el caso de Ancud existe un compromiso de todos los consejeros regionales, cuando se les presentó el diseño, que iban a aprobar los fondos para la licitación una vez que éste estuviese listo, etapa que ya se cumplió.

Por último, indicó que con estas nuevas dependencias se pretende entregar un servicio mucho más rápido y eficaz en la isla grande, pues además se espera aumentar la dotación de médicos legistas.