Notas


Puerto Montt: Iniciativa sobre tren turístico en Llanquihue contaría con subsidio del Estado

EFE | Wikimedia Commons (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa de EFE por establecer un tren turístico en la provincia de Llanquihue no sólo contaría con el visto bueno del Ministerio de Transportes, sino que además con un subsidio estatal gracias a un proyecto de ley que congelaría las tarifas del Transantiago.

Así lo indicó Alex Bartsch, seremi de Transportes de la Región de Los Lagos, quien sostuvo que su ministerio en calidad de órgano rector de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, debe revisar y aprobar todas las iniciativas propuestas por la entidad pública, adelantando que su cartera ministerial está abierta a apoyar un servicio turístico como éste y cualquier otro que mejore la calidad de vida de las personas de la región.

El personero indicó además que, gracias a los recursos que liberaría para las regiones, un proyecto de ley ya ingresado al Congreso Nacional, regularía las tarifas del Transantiago, y que incluso este tren turístico podría ser subsidiado.

Hasta el momento, la empresa EFE administraría íntegramente este proyecto, manifestando su intención por iniciar este servicio a partir de septiembre, con recorridos que se realizarían los fines de semana entre estaciones y subestaciones existentes al interior de la provincia de Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados