Diputado Fidel Espinoza anunció que la bancada socialista presentará un proyecto para que los choferes de locomoción colectiva sean incorporados a los beneficios de la subvención que reciben los propietarios de las máquinas.

El parlamentario señaló que se han implementado varios beneficios para los propietarios de locomoción colectiva, los cuales es necesario mantener, sin embargo el 70 por ciento de los chóferes no recibe ningún tipo de compensación y por eso como bancada socialista exigirán a los ministros de hacienda y transportes que se incorporen dentro de los beneficios que vienen nuevamente en las leyes que se discutirán la próxima semana.

Fidel Espinoza destacó el hecho que los chóferes aparte de no recibir beneficios, deben pagar una cuota diaria y cargar gasolina por su cuenta, mientras que los beneficios sólo llegan a los dueños, los cuales muchas veces no sólo tiene un vehículo, sino que varios.

Sobre este tema se refirió también Nélson López, representante de las líneas de colectivo 57 y 58 de Puerto Montt quien valoró la idea, a pesar de ser dueño de vehículos.

Cabe señalar que actualmente en Puerto Montt circulan alrededor de 2 mil taxis colectivos, de los cuales mil 400 son manejados por chóferes que no reciben aportes que hace el Estado para compensar a la locomoción colectiva.