El jefe de bancada de los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, llamó este domingo a que el Mandatario Sebastián Piñera se dedique a gobernar para todos los chilenos y “no seguir en esta dura y feroz despiadada campaña tratando de inhabilitar a la (ex) Presidenta Michelle Bachelet, que por lo demás no le cree nadie ni se sustenta en lo más mínimo”.

Pizarro, en una conferencia de prensa, dijo que las “operaciones políticas montadas por la derecha han llegado al absurdo de que un ministro de Estado trate de comparar a las víctimas de esa catástrofe natural con lo que fue el terrorismo de Estado durante los tiempos de la dictadura de (Augusto) Pinochet, de la cual formó parte mucha de esta gente que está gobernando, algunos de los propios ministros de la UDI. Son situaciones francamente inaceptables”, sostuvo el senador.

“Mientras eso suceda y el Presidente Piñera no gobierne para los chilenos el país se va a estancar. El Presidente en la práctica no gobierna, sus ministros están en campaña, son los que manejan la agenda y nosotros le estamos haciendo un planteamiento en positivo, que recupere el liderazgo, que aunque le cueste ordene a sus filas, y en la oposición va a encontrar apoyo para todas aquellas medidas que van en beneficio de los chilenos”, dijo Pizarro.

“El Presidente tiene que decirles a sus ministros que si quieren ser candidatos se tienen que ir, y que si quieren dedicarse a gobernar se queden, pero sin ser candidatos”, añadió.

El senador sostuvo que el Gobierno tiene que ejercer y que “lo que quieren los chilenos hoy día es que avancemos en forma muy contundente en las reformas económicas, sociales y políticas que nos van a permitir tener una democracia más plena, más participativa y con mayor justicia social”.

“Estamos hablando de un cambio al sistema binominal, de una descentralización más profunda en el país, estamos hablando de un fortalecimiento de las instituciones políticas y de financiamiento de la política; de una reforma educacional que es el pilar básico para avanzar en igualdad; de encarar los temas seguridad ciudadana como corresponde, con acuerdo de todos; estamos hablando de una mayor cobertura de salud primaria y la ampliación del Plan Auge; de reformas laborales, que nos acerquemos lo más posible al salario mínimo de 250 mil pesos planteado por la Iglesia hace un par de años; estamos hablando de resguardar los derechos de los consumidores frente a los abusos de los sectores monopólicos de la economía, y estamos hablando en definitiva de una reforma tributaria en serio que nos permita recaudar unos 6 mil millones de dólares por año para encarar todos estos aspectos que he enumerado”, expresó Pizarro.