Colombia obtuvo este domingo un valioso triunfo de visita 1-0 ante Perú en el partido que cerró la quinta fecha clasificatoria rumbo al Mundial ‘Brasil 2014′.

El cuadro ‘cafetero’, que tuvo un primer tiempo deslucido en el Estadio ‘Nacional’ de Lima, mejoró en el complemento, cuando concretó por James Rodríguez, quien definió de zurda ante el arquero Diego Penny, cuando corrían 51 minutos. Radamel Falcao García tuvo pocas chances y en las ocasiones falló en la puntería.

Perú, que afrontó la cita con notables bajas por lesión, fue el que más intentó desde el principio. En dos claras que tuvo resultó clave el arquero David Ospina, quien controló el balón ante Víctor Yotun, a los 24′, y rechazó un remate de Paolo Guerrero, a los 46′. Posteriormente concretó la visita, que cambió el panorama.

Con el triunfo, Colombia, donde debutó en la competencia José Pekerman, llega a siete puntos, mientras Perú se estanca con tres, sólo arriba de Bolivia (uno) y debajo de Paraguay (cuatro), que quedó libre en la jornada. El líder es Argentina, con 10 unidades, luego de golear 4-0 el sábado a Ecuador (seis). Chile (nueve) es escolta al superar 2-0 de visita a Bolivia. Posteriormente vienen con ocho Uruguay y Venezuela tras empatar 1-1 en Montevideo.

Mira el gol cafetero: