Notas


Para Michel Platini, Alemania y España “tienen algo más” de cara a la Eurocopa

Archivo | Tumblr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alemania y España “tienen algo más”, estimó el presidente de la UEFA, Michel Platini, en una entrevista en exclusiva con la AFP centrada en los aspectos deportivos de la Eurocopa-2012 que se celebrará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio.

“España tiene una gran experiencia, Alemania es un poco más joven y tiene hambre. España querrá conservar su título con una generación formidable”, analizó el presidente del máximo organismo del fútbol europeo.

En las últimas competiciones disputadas (Mundial-2010 y clasificación para la Eurocopa-2012) “Alemania ha dado una buena impresión y cayó en semifinales del último Mundial ante un buen equipo de España. Hay que reconocer que estos dos equipos tienen algo más” que el resto, añadió Platini.

Para los favoritos al triunfo en la próxima Eurocopa, Platini diferencia entre las selecciones “que pueden ganar y las que son difíciles de batir”. “Meto a Alemania y a España en la primera categoría y después están prácticamente el resto de equipos, porque jugar contra Dinamarca, Portugal, Italia, Francia, será complicado y no hay que olvidar que Grecia ganó en 2004″.

Eso no significa, según Platini, que Alemania o España “hayan ya ganado”. “Vamos a ver partidos extraordinarios con estos equipos que han hecho una clasificación inmaculada, con jugadores que han demostrado su fortaleza”, agregó.

Sobre Holanda, subcampeona en el pasado Mundial de Sudáfrica, Platini considera que está “justo por detrás” de los dos favoritos, “pero de un momento a otro necesitará dar el paso” hacia la consecución de un título.

Otra de las selecciones que, a priori, son favoritas para el título, es Inglaterra, que hace un mes nombró seleccionador a Roy Hodgson tras la renuncia de Fabio Capello.

Platini considera “más perjudicial” para el combinado inglés la baja de Rooney (suspendido para los dos primeros partidos de la competición) que la marcha del italiano. “Rooney es uno de los mejores jugadores del mundo”, sentenció.

Sobre Francia, la antigua estrella de la selección gala reconoció que “no es la favorita, debe mostrar su talento”, aunque hay señales positivas, como la victoria en un amistoso contra Alemania en tierras germanas. “Eso te hace esperar algo positivo”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados