La selección de fútbol de Bolivia, que cayó 2-0 en su casa ante su par de Chile por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana a Brasil-2014, está “lejos del Mundial” en gran medida por su “increíble falta de gol”, reflexionó este domingo la prensa boliviana.

El equipo del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros se encuentra con esta derrota en una incómoda posición: en el último lugar de la clasificación con apenas 1 punto, y escasas posibilidades de revertir la situación.

“Perdona y muere, un viejo dicho” del argot futbolístico, fue utilizado por El Deber para resumir lo que aconteció el sábado en el partido que Bolivia perdió ante Chile.

“Sin gol no se puede ir lejos”, se lamentó La Razón, cuyo cronista estimó que “Bolivia superó a Chile en lo futbolístico”.

En esa misma línea, Página Siete consideró que “la Verde jugó bien, pero fue ineficiente. No sabe anotar” y además que “se vio perjudicada por el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago, quien se equivocó e influyó en el resultado” al hacer la vista gorda por mano en el área de Charles Aránguiz.

“Intriago no estuvo en sus cabales”, exclamó La Razón, que afirmó que “hubo al menos un penal no cobrado y exageró en la expulsión de (Luis) Gutiérrez”, a los 53 minutos de juego, por protestar un fallo arbitral.

“De qué sirve crear ocasiones de gol si no se sabe convertir”, protestó La Prensa que en primera plana escribió: “Chile repite la dosis”, al evocar el 2-0 con que los chilenos vencieron en La Paz en la eliminatoria a Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Bolivia debe recibir el 9 de junio en La Paz a Paraguay, por la sexta fecha del certamen premundialista. En ese juego estarán fuera el delantero Jhasmany Campos y el defensa Ronald Rivero, por acumulación de cartones amarillos, y el zaguero Luis Gutiérrez, por expulsión.