Notas


Nuevo equipo de la unidad de radioterapia de Valdivia llegaría a Chile en septiembre de 2012

Hospital Base de Valdivia – Web Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según información del Servicio de Salud, el nuevo equipo de radioterapia arribará al país en septiembre del presente año, para ser instalado en el búnker del Hospital Base de Valdivia, el cual contó con una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de unos 650 millones de pesos.

El jefe del subdepartamento de oncología y radioterapia del Hospital Regional de Valdivia, Claudio Missareli, declaró que este equipo forma parte del proceso de modernización del centro oncológico, el cual es el más antiguo del país.

En un comienzo se tenía planeado el arribo del equipo en julio del 2012, sin embargo, según información del Servicio de Salud, se optó por un modelo más preciso que el anterior.

El Acelerador Lineal es de marca Varian, su país de origen es EE.UU y se financió por medio del Ministerio de Salud, con una inversión de mil 174 millones de pesos, y comenzará su funcionamiento en marcha blanca a partir de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados