No habrá autodenuncia del diputado Cristián Campos, luego de avanzar investigación en su contra en el Ministerio Público por eventual cohecho, indagatoria bajo secreto ya abierto a las partes. Su abogado analiza acciones legales por eventual violación de este secreto y persecución de los medios de comunicación.

Más allá de los 40 días iniciales en que la investigación contra el diputado Cristián Campos del PPD, se mantuvo bajo secreto total, incluso para su conocimiento en el Ministerio Público, la carpeta ya es conocida con sus avances por él y su abogado Mario Rojas. Éste último dio a conocer que no existen peritajes ni diligencias más allá de lo básico en una investigación como ésta que persigue un eventual cohecho cometido por el parlamentario en su época de administrador municipal de Hualpén, en 2005.

La connotación pública adquirida por el caso Campos, que según el abogado no tiene una argumentación más allá de “habladurías”, puede llegar a formalización, pero según Rojas sin mayor trasfondo para un proceso judicial, y más aún por estos días podría incurrir en ilegalidades que su estudio jurídico espera analizar pensando incluso en acciones legales.

El abogado del parlamentario reveló que el Ministerio Público no ha accedido a sostener encuentros ni con Campos ni con su defensa.

La investigación desformalizada apuntaría a movimientos bancarios, cobros supuestamente legales y depósitos y cheques sin precisiones en la cuenta personal del otrora administrador municipal de Hualpén.