Notas


Ministro de Justicia descarta sala de la Corte de Apelaciones en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Justicia indicó desconocer cualquier proyecto relacionado con la instalación de una sala de la Corte de Apelaciones en Los Ángeles, agregando que la Corte Suprema tampoco ha manifestado interés en la creación ese tipo de instancias.

Desde hace un tiempo que se viene discutiendo la necesidad de la creación de una sala de la Corte de Apelaciones en la Provincia de Bío-Bío para absorber los requerimientos en materia judicial de los diversos sectores.

En su momento, el Colegio de Abogados y diversas instancias sociales de la ciudad y la provincia alzaron la voz discutiendo la idea, de hecho, hace algunos meses se reflotó la necesidad, considerando que Ñuble tiene la intención de solicitar la misma iniciativa.

Consultado por La Radio, el ministro de Justicia Teodoro Ribera, indicó que desconoce cualquier proyecto alusivo al tema, añadiendo que tampoco existe en la Corte Suprema alguna intención respecto a la creación de nuevas salas.

Cabe recordar que en su momento desde la Corte de Apelaciones en la capital regional del Bío-Bío tampoco se dio luz verde a la idea, argumentando que no hay una demanda que justifique tal situación, al menos hasta ahora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados