El técnico del Málaga de España, Manuel Pellegrini, valoró de buena manera la victoria de la Selección Nacional por 2-0 ante Bolivia, alcanzada ayer en La Paz.

“Un triunfo muy importante en un estadio complejo. No es fácil jugar bien en La Paz. Influye en la parte física y técnica, por lo que se hace complicado realizar un buen juego” indicó el entrenador en su visita a la Escuela Deportiva que posee la institución malagitana en Santiago.

Consultado sobre la potencia e importancia de Salomón Rondón en Venezuela, rival de la Selección el próximo sábado en Puerto La Cruz, el estratego señaló que “Borghi conoce perfectamente las características de los jugadores. Es un jugador muy importante, potente dentro del área y hay que tenerlo controlado, pero yo no soy el indicado para decirle a Claudio Borghi cómo debe plantear un partido si él está en el día a día con los jugadores”.

Durante mucho tiempo se ha comentado la opción de que Pellegrini se haga cargo de la Selección Nacional, pero para el técnico “es un tema que no me gusta tocar. Vivo el presente y mi presente es el Málaga. Lo he dicho muchas veces que uno siempre quisiera dirigir a la Selección. Veremos si en el tiempo nuestros caminos se cruzan”.