Notas


Liceo C-90 de Tirúa mantiene toma por falta de baños en el establecimiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos del Liceo C-90 de Tirúa mantienen en toma el establecimiento, pues reclaman por falta de baños, teniendo que ocupar los que están en el gimnasio del recinto. El problema es que son cuatro para 240 estudiantes.

Así lo confirmó a Radio Bío-Bío la inspectora del Liceo C-90 de Tirúa, Francisca Collilef, relatando que la primera movilización de este tipo ocurrió en junio del año pasado.

Frente a esto, los baños estarían listos al inicio del presente año escolar, situación que no ocurrió, lo que llevó a esta nueva toma de los alumnos.

Collilef detalló que la nueva movilización se lleva a cabo desde el martes y que los 240 alumnos deben ocupar los 3 baños para mujeres y el único para hombres que están en el gimnasio del liceo, donde tienen que dirigirse al exterior del recinto para llegar a dicho lugar.

Además, desde el miércoles el establecimiento se encuentra sin agua por el no pago por parte de la municipalidad.

La docente hizo hincapié en las malas condiciones del recinto educacional y no descartó un desalojo en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados