Un emotivo y masivo recital brindó la noche del sábado el músico argentino Fito Páez, al festejar en Chile los 20 años de su disco más popular, “El Amor Después del Amor”.

Ante un expectante público que repletó el Movistar Arena, el cantante comenzó el espectáculo con el tema que da el nombre al álbum estrenado en 1992, el que fue coreado por los asistentes.

En su presentación el artista trasandino rindió un homenaje a Luis Alberto Spinetta – fallecido en febrero pasado – proyectando imágenes del líder de los grupos ‘Almendra’, ‘Pescado Rabioso’, ‘Invisible’, ‘Spinetta Jade’ y ‘Los Socios del Desierto’, cuando cantó “Pétalo de Sal”. En la ocasión también destacó el legado musical de Mercedes Sosa.

Durante más de dos horas, el rosarino interpretó, junto a su banda y en el orden original los 14 temas que integran la placa más vendida de la discografía trasandina y otras canciones populares, como: ‘Al lado del camino’, ‘Mariposa technicolor’ y ‘Once y Seis’.

Con este concierto, Páez dio inicio, en Santiago, a la gira de celebración que durante el 2012 lo llevará a celebrar su trabajo por diferentes escenarios mundiales.