El delantero chileno de Celta, Fabián Orellana, se mostró muy contento este domingo por conseguir un nuevo ascenso a la Primera División española, tras el obtenido la temporada pasada con Granada.

El ‘Histórico’, quien curiosamente había eliminado en la semifinal del playoff pasado al equipo de Vigo, se mostró muy feliz por su campaña en el plantel de Paco Herrera y por repetir la alegría del año pasado, ahora con su nueva camiseta.

“Creo que llegué a un excelente grupo, a un muy buen club, por eso quería lograr mi segundo ascenso y lo conseguí”, aseguró al ‘Canal+’ de España, finalizado el cotejo en el campo de Balaídos.

Orellana sabe que debe volver a Granada por su préstamo, pero manifestó su deseo de continuar en Celta para jugar en ese equipo la Liga BBVA 2012-2013.

“Por mí seguiría, estoy muy contento, mi familia está feliz y me he acomodado muy bien acá. Que sea lo que Dios quiera, por mí me quedaría”, sentenció.

Fabián Orellana, mundialista nacional en ‘Sudáfrica 2010′, logró su mejor campaña en Europa, al anotar 13 conquistas en 37 partidos y ser el segundo goleador de su equipo, tras Iago Aspas, que alcanzó 23 conquistas.

Por último, Celta de Vigo tuvo un gran rendimiento en la ‘Liga Adelante’, porque fue el equipo más goleador (83) y el que menos tantos recibió (37), en una campaña donde remató segundo con 85 puntos, amén de 26 triunfos, siete empates y nueve derrotas.