El Senador José García Ruminot aseguró que si la empresa eléctrica Saesa Frontel no soluciona los constantes cortes de suministro, debe ponerse termino a su concesión y convocar a una nueva empresa para que pueda abastecer a la Región de La Araucanía.

Luego del frente de mal tiempo registrado en la región el 26 de mayo, cerca de 120 mil clientes de la empresa Frontel tuvieron problemas con el corte de suministro, incluso algunos permanecieron hasta el pasado viernes 1 de junio sin energía eléctrica.

Hay que recordar que no es la primera vez que Frontel tiene problemas de esta naturaleza, ya que el año pasado la Superintendencia de Electricidad y Combustible multó a esta empresa por cortes prolongados.

El Senador por La Araucanía, el RN José García Ruminot, señaló que la empresa Saesa ha demostrado no tener interés en brindar un buen servicio, especialmente en la zona costera de la región.

Recordemos que la molestia hacia la empresa Frontel también fue expresada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, quienes aseguraron que los cortes por parte de esta empresa se han convertido en una constante en los últimos años.