Notas


Dos temblores de 5 y 4,2 grados sacuden territorio salvadoreño

Sipote Salvadoreño en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos temblores de 5 y 4,2 grados de magnitud y con epicentro en el Océano Pacífico sacudieron el domingo el territorio salvadoreño, provocando alarma pero no víctimas, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El primer movimiento telúrico, que fue registrado a las 14H55 locales (16:55 horas en Chile), tuvo una profundidad focal de 43,3 km y se produjo 46 km al sur de bocana La Perla, en el Océano Pacífico, unos 80 km al sur de San Salvador.

Los sismógrafos del SNET registraron el segundo sismo de 4,2 grados en la escala Richter a las 18:22 locales (20:22 horas en Chile) y su epicentro fue registrado 42 km al sur del Estero de San Diego, a una profundidad fue de 32 km.

Ambos sismos producto del choque de las placas Cocos y Caribe, en la denominada zona de subducción dentro del mar, fueron sensibles incluso en la capital, pero las autoridades no reportaron emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados