Notas


Diputados llaman al Senado a aprobar proyecto de ley que regula partes de tránsito

Blog do Mílton Jung en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados UDI, Gustavo Hasbún y Mónica Zalaquett, hicieron un llamado al Senado a aprobar lo antes posible la iniciativa legal que modifica un artículo de la ley de tránsito, que permitiría regular la infracción con partes empadronados de vehículos en movimiento, por parte de Municipalidades.

La aprobación de este proyecto, que se encuentra estancado en la Cámara Alta desde hace 2 años, le quitaría la facultad a los inspectores municipales de cursar un parte empadronado, sin tener medios de pruebas como fotografías.

Al respecto, la diputada Mónica Zalaquett, una de las parlamentarias que presentó el proyecto dijo que espera que se regule esta situación, ya que algunas municipalidades se han aprovechado del vacío legal para recaudar fondos.

En tanto, el alcalde de Estación Central y Vicepresidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, indicó que sólo aprueba la idea de que los inspectores comprueben sus infracciones a través de fotografías.

Pero no considera apropiado que se despoje a las municipalidad del poder para cursar un parte.

Según datos indicados por los parlamentarios de la UDI, las municipalidades que más reclamos han recibido por esta mala práctica son Macul, La Cisterna, Conchalí y Vitacura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados