A raíz de la escasez hídrica que afecta a gran parte del territorio nacional, el diputado José Pérez indicó que el país requiere con urgencia una política permanente de embalses para tranquilidad de los agricultores de la región del Bio-Bío.

Recordemos que recientemente el presidente Sebastián Piñera anunció la creación del embalse La Punilla en Ñuble, infraestructura que se gestionará en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, para lo que se indicó por parte de autoridades locales, se agilizará el proceso de licitación.

Al respecto el diputado por la zona del Bío-Bío José Pérez recalcó que no está asegurada la capacidad de riego en la zona, por lo que a su juicio la construcción de dicho cuerpo lacustre no es suficiente.

El parlamentario radical fue más lejos señalando que acá en la zona, desapareció la principal postal turística de la provincia de Biobío, ya que en la actualidad se habla de los ex Saltos del Laja.

Finalmente, Pérez Arriagada indicó que lo que se requiere es una política permanente de embalses, ya que el funcionamiento de las represas no va de la mano necesariamente con un uso consciente del agua en relación a las necesidades de los canalistas.