Alrededor de 106 mil personas existen en el país que son deudores del crédito Corfo. Según el Diputado Germán Becker, hay un compromiso del Gobierno que este año se solucionaría en gran parte este problema.

Estudiantes representantes de los deudores del crédito Corfo se reunieron con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, para darle a conocer un problema que para algunos se arrastra hace casi 16 años y que el Gobierno en este último mes y medio comenzó a afrontar para buscar soluciones.

El Diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, señaló que en La Araucanía son cerca de 20 mil los deudores, sin embargo agregó que es un problema que este año podría ser corregido, aunque hizo un llamado a la Concertación a apoyar las iniciativas.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, comentó que están trabajando además en terminar con los remates de propiedades para quienes son deudores y que no han podido pagar cuotas, que según Becker son altísimas, las cuales podrían ser bajadas a un dos por ciento de interés.