Por su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de una menor de 16 años de edad, quien padece una discapacidad mental, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, detuvo a un hombre identificado con las iniciales P.V.F.A. de 45 años.

El individuo, amigo de la familia, mediante engaños y en conocimiento de la condición mental de la adolescente, habría comenzado a acercarse a ella, ganándose inicialmente su confianza a través de diversos obsequios, para posteriormente en instancias en que se encontraban a solas, la conducía hasta un sitio eriazo cercano al domicilio de la afectada para cometer el delito, situación que se produjo en dos ocasiones.

En vista de lo anterior, cercanos y familiares de la joven denunciaron los hechos a la PDI. Una vez que la menor contó lo acontecido a profesionales médicos, efectivos policiales recabaron éstos y otros antecedentes que permitieron la detención del sujeto al interior de su domicilio particular.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su correspondiente audiencia de control de la detención.