El Gerente General de la empresa que construye los estacionamientos subterráneos en Los Ángeles atribuyó a presiones políticas la demora en el inicio de las obras, calificando además como un impasse la solicitud adicional de pruebas arqueológicas que podría realizar el Consejo de Monumentos Nacionales.

Cristián Coronel, Gerente de ECM, la empresa que se adjudicó la licitación y que desde enero debería haber comenzado las obras rompió el silencio y se refirió a diversas temáticas, como el retraso de las obras, lo que, a su juicio, ha sido un problema político.

Coronel se abrió a la posibilidad de que a más de 7 meses de cerrada la mitad de la plaza por un muro de madera que ‘afea’ la ciudad, éste pudiera desaparecer y recuperar la visibilidad completa del punto central de la urbe.

Consultado sobre un eventual cambio de lugar en el emplazamiento de los estacionamientos, enfatizó en que todo queda supeditado a lo que dictamine el consejo de monumentos nacionales, aunque no descartó que si se requiere, ésta sea una alternativa.

Finalmente, el Ejecutivo señaló que los 300 estacionamientos son un aporte a la descongestión de la ciudad, valorando además que la Corte de Apelaciones rechazara con pago de costas un recurso presentado anteriormente, argumentando que se han cumplido todas las exigencias requeridas.