Carabineros de la subcomisaría de Colchane, detuvo a 20 ciudadanos bolivianos y cuatro peruanos, quienes intentaban internar 40 vehículos a Bolivia de forma ilegal y por un paso no habilitado.

Además, se estableció que tres de los detenidos habían ingresado al país a través del paso no habilitado “Cerrito Prieto”. Asimismo, la totalidad de los automóviles fueron incautados y quedaron a disposición del servicio de Aduanas.

Por su parte, personal policial efectúa las diligencias pertinentes para establecer la procedencia de los vehículos.

En conversación con La Radio, el Teniente de la comisaría de Colchane, Raúl Tapia, explicó el operativo realizo luego de una ronda de vigilancia por la zona fronteriza.

Allí, personal policial se percató de la presencia de una extensa fila de 40 vehículos dispuestos a cruzar los automóviles a Bolivia por un paso no autorizado.

Al acercarse al lugar, un grupo logró escapar cruzando al país altiplánico, siendo detenidas 24 personas en sus respectivos autos.

En tanto, entre los vehículos capturados, la mayoría de estos son de marca Toyota y Nissan.

Posteriormente, se dio cuenta al fiscal de Pozo Almonte, decretando la libertad de los detenidos a la espera de la citación de la Fiscalía local, mientras que los vehículos fueron incautados.

Escuche a continuación la entrevista completa de Rafael Venegas en ‘Una semana en La Radio’.