Carabineros de la subcomisaria de Colchane, en la región de Tarapacá, detuvo a 24 personas involucradas en contrabando de vehículos.

Fueron en total 26 los automóviles que se lograron incautar justo antes de que estos fueran ingresados en forma ilegal desde nuestro país a Bolivia.

Los Carabineros de la Subcomisaria de Colchane, sorprendieron a una caravana de aproximadamente 40 vehículos estacionados cerca de la ruta A-485, con la intensión de cruzar por un paso no habilitado al país vecino.

Los uniformados lograron detener a 24 personas con sus respectivos vehículos, de los cuales 16 eran bolivianos y 8 peruanos. Además, se comprobó que 3 de ellos ingresaron en forma ilegal al país, por el paso no habilitado de Cerrito Prieto.

El Teniente de Colchane, David Tapia, explicó cómo operan estas bandas que se dedican al contrabando entre nuestro país y Bolivia, evadiendo impuestos y trámites legales.

En conversación con Rafael Venegas en “Una semana en La Radio”, el teniente Tapia detalló que desde la implementación a comienzos de año del nuevo plan Frontera Norte, se han reforzado los servicios fronterizos para evitar, entre otros, el contrabando de mercadería.

Además, criticó que en Colchane, que es limite directo con Bolivia, hay 8 pasos que no están habilitados, por lo que son muy propensos al contrabando.

En tanto, 16 personas lograron escapar hacía Bolivia, y los vehículos incautados, que fueron 26 en total, en su mayoría marcan Nissan y Toyota, quedaron a disposición del servicio de Aduanas.