Boca Juniors avanzó este domingo a la final de la Copa Argentina al superar 5-4 por penales a Deportivo Merlo luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

El ‘xeneize’ parecía festejar anticipadamente el pasaje a la definición en el Estadio Provincial de Catamarca, pero Alejandro Friedrich (89′) marcó la paridad en los segundos finales, para extender la expectativa a los remates desde los 12 pasos. Juan Román Riquelme había abierto la cuenta a los 57′.

En la ejecución de penales el arquero uruguayo Sebastián Sosa fue una vez más figuras, como en otras series de esta primera edición del certamen, al detener el zurdazo esquinado de Friedrich. Convirtieron para los de la B Nacional, Matías Conti, Alejandro Manchot, Nahuel Yeri y Leandro Lázzaro. Para Boca, Riquelme, Santiago Silva, Leandro Somoza, Pablo Mouche y Matías Caruzzo.

El ‘xeneize’, que lidera el Clausura y se prepara para la semifinal de ida de la Copa Libertadores, afrontó la cita con un equipo mixturado para reservar energías para las otras competencias. Había clasificado a la final después de ganar igualmente por penales (4-2) a Rosario Central, tras empatar 1-1, y Deportivo Merlo al superar 2-1 a Tigre. El equipo de Julio Falcioni espera rival del partido que juegan a continuación Racing-River, en el Estadio ‘Padre Martearena’ de Salta.

Mira el gol de Juan Román Riquelme para Boca Juniors:

Alejandro Friedich instaló la ilusión de Deportivo Merlo de acceder a la final de la Copa Argentina:

En la tanda de penales, Boca Juniors venció a Deportivo Merlo y se instaló en la final: