Notas


Aviones de Estados Unidos mataron a cinco personas en ataque al noroeste de Pakistán

Al Jazeera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos cinco presuntos insurgentes murieron este domingo cuando drones estadounidenses bombardearon zonas tribales del noroeste de Pakistán, bastión de los talibanes y de sus aliados de Al Qaida, anunciaron a la AFP responsables de los servicios de seguridad.

Dos aviones teleguiados dispararon cuatro misiles contra una casa perteneciente a un comandante de los rebeldes en la ciudad de Washa Dana, a 10 km al oeste de Wana, principal ciudad del distrito tribal de Waziristán Sur, fronterizo con Afganistán, precisó la fuente.

“Murieron al menos cinco militantes. La casa fue muy dañada”, dijo el responsable de seguridad a la AFP, pidiendo guardar el anonimato.

Otros dos responsables de seguridad confirmaron los ataques. Según un funcionario del servicio de inteligencia, las víctimas fueron seis.

El sábado, otros tres presuntos insurgentes murieron en Waziristán Sur en otro ataque de un avión teleguiado estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados