Notas


Autoridades entregan subsidios a clase media y grupos emergentes de la Región Metropolitana

De Contexto | Minvu.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, participaron de la ceremonia de entrega de subsidios para la clase media y grupos emergentes de la Región Metropolitana.

En el paseo Bulnes y ante varias de las familias beneficiadas, el mandatario sostuvo que “esto es simplemente cumplir con un compromiso de pagar una deuda que la sociedad tenía con nuestra clase media. Por eso, quiero reiterar una vez más el compromiso de nuestro Gobierno con ayudar a nuestra clase media para que pueda tener una vida con más alegría, con más seguridad, con más esperanza”.

Asimismo dijo que “las familias que nos acompañan hoy día son nuestra mejor retribución. Ver las sonrisas en las caras de las madres, de los padres, de las abuelitas y de los niños, es el mejor estímulo que puede tener un Gobierno”.

Se trata de 6 mil 210 subsidios, de los cuales ya fueron entregados 3 mil 600 en todo el país. Además se estima que estos beneficios en vivienda llegarán a 39 mil durante el presente año, con una inversión total de 249 mil millones de pesos.

En tanto, y en conversación con La Radio, el titular de Vivienda, Rodrigo Pérez, explicó parte del proceso que se está llevando a cabo, destacando la facilidad con que se hace mediante el sitio web del ministerio.

Además destacó lo que catalogó como “una fiesta de la clase media” con el porcentaje de subsidio que entrega el Gobierno que ayuda a cubrir un alto porcentaje de la vivienda.

Revise a continuación el diálogo del Ministro de Vivienda con Rafael Venegas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados