Notas


Autoridades analizarán modificaciones al proyecto de ley de primarias electorales

Archivo – BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana el Ejecutivo analizará las sugerencias de parlamentarios, de diferentes partidos, para elaborar las indicaciones correspondientes al proyecto de ley de primarias electorales.

Desde el Gobierno, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que analizarán las ideas de los políticos para definir qué es lo que modificarán al actual texto legal.

Asimismo, el Secretario de Estado afirmó que una de las preocupaciones es aclarar la normativa con respecto a los candidatos independientes.

Tema muy importante para el presidenciable Andrés Velasco, quien además de destacar primarias abiertas para votantes no militantes, recalcó en el enfoque hacia quienes se quieran postular a un cargo público, sin apoyo de coaliciones políticas.

De la misma forma, destacó el apoyo estatal, como medio para que candidatos desconocidos puedan desplegar campañas presidenciales, parlamentarias o de alcaldía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados