Carabineros de Valdivia detuvo al autor confeso del asesinato de la ex pareja de la dueña del cabaret La Zulema, quien fue sobreseído en la investigación judicial por el homicidio del universitario James Emot, hecho ocurrido en octubre del 2002, luego de asistir al local nocturno.

Durante esta mañana y luego de diligencias científicas que realizó la SIP y LABOCAR de Carabineros de Valdivia, se logró detener al autor confeso del homicidio de Sergio Guzmán Varela de 41 años, este último ex pareja de la dueña del conocido cabaret “La Zulema”.

Recordemos que la víctima, fue sobreseído en la investigación que llevaba adelante la justicia por el homicidio del universitario James Emot, hecho ocurrido en octubre del 2002, luego de asistir al mismo local nocturno.

Así lo confirmó el Subcomisario de Servicios de Carabineros, Capitán Marcos Cortéz, quien explicó que el hombre de 28 años fue aprehendido en la vía pública, en calle Domeyco con Phillipi.

De acuerdo a la información recabada por La Radio, el hecho se registró al interior del cabaret, ubicado en Vicente Pérez Rosales 1446, donde la ex pareja de una de las bailarinas habría iniciado una discusión, retirándose del lugar.

Posteriormente fue en búsqueda de un cuchillo regresando al cabaret, donde apuñaló a Guzmán unas 4 veces, situación que lo dejó agonizando, muriendo minutos más tarde en el hospital de Valdivia.

La Fiscal de turno, Patricia Ibarra, relató cómo habrían ocurrido los hechos.

Ante lo sucedido, el nieto de la dueña del cabaret, quien no quiso revelar su identidad, narró que durante la madrugada, se prohibió la entrada del detenido al recinto, por lo que apuñaló al administrador.

El detenido, de oficio pescador, quien no cuenta con antecedentes penales anteriores, será puesto a disposición de la justicia y este lunes a las 11:00 horas se le practicará el control de detención y posterior formalización por el delito.