Notas


Al menos 9 muertos en atentado suicida contra una iglesia en Nigeria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado suicida contra una iglesia del noreste de Nigeria dejó este domingo al menos nueve muertos, entre ellos el kamikaze, así como numerosos heridos, informó la policía estatal a la AFP.

“Tenemos nueve muertos, entre ellos el kamikaze. Hay muchos heridos, pero no puedo dar una cifra precisa porque el hospital todavía no la comunicó”, dijo Mohammed Ladan, responsable de la policía del Estado de Bauchi, donde se produjo el atentado.

Según los habitantes, otra persona que participó en el atentado trató de escapar y fue linchada por la multitud.

El primer kamikaze no pudo entrar en la iglesia debido a una puerta de metal que fue instalado tras anteriores ataques llevados a cabo en esa región por el grupo Boko Haram Islamists.

El kamikaze se hizo estallar fuera de la iglesia y la potencia de la explosión provocó el derrumbe del edificio.

La segunda persona se encontraba en un vehículo a proximidad de la iglesia y trató de escapar, pero los residentes y los feligreses lo alcanzaron y lo mataron, dijeron los testigos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados