El acuerdo para la aprobación de 8 mil millones de pesos destinados a la remodelación de los estadios Sausalito y Playa Ancha genera tensión entre consejeros regionales de la Alianza y la Concertación, de cara a la votación de este lunes.

Desde la Concertación señalan que esta inversión, que forma parte de los 23 mil millones de pesos, no contempla compensaciones a otras comunas, por lo mismo habían solicitado que la votación se aplazara, lo que no fue aceptado por el intendente.

Pese a la negativa, los consejeros concertacionista presentarán igualmente su propuesta, que busca hallar una fórmula que permita al IND distribuir dineros de forma equitativa en provincias que no serán beneficiadas con la millonaria inversión, la mayoría ubicada en localidades del interior de la región.

El consejero del Partido Socialista, Nelson Contador, e integrante de la Comisión de Inversiones, señaló que no cree que la votación se lleve a cabo este lunes, y que por el contrario se desarrolle una reunión para consensuar posiciones.

Contador agregó que personalmente ya recibió un borrador de los puntos a debatir durante la tarde de este lunes, a la espera de que el miércoles se realice la bullada votación en sesión extraordinaria.

Quien descartó tal posibilidad, fue el consejero Manuel Millones, quien confirmó que la aprobación de los dineros está prácticamente zanjada, manifestando que el debate con la Concertación se realizará posterior a la votación.

Entre las propuestas de los cores disidentes, se encuentra la solicitud que harán para que tanto el IND como el Gore participen con el 50% de la inversión que se desenvolsará.

Cabe señalar que de los 23 mil millones de pesos, el IND aporta 15 mil millones y el Gore 8 mil.

Así también, se espera llegar a un consenso con Everton y Wanderers para permitir la gratuidad en el ingreso para adultos mayores y menores de edad.