A fines de junio finalizaría la construcción del nuevo servicio ambulatorio primario de urgencia que se construye en el sector norponiente de Los Ángeles, adosado al CESFAM del mismo nombre y que dejaría a la ciudad con tres establecimientos de este tipo.

Conocida es la necesidad de contar con nuevos recintos de atención primaria, especialmente en invierno cuando la demanda aumenta considerablemente a raíz de la aparición de las enfermedades respiratorias, urgencia que en su momento han dado a conocer dirigentes vecinales.

Es así como bajo una inversión de 200 millones de pesos, la edificación del SAPU emplazado en la población Endesa, avanza conforme a lo definido en el proyecto, según lo dio a conocer Carlos Moreno, jefe comunal de salud.

En relación a la futura construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar en el sector sur de Los Ángeles, el personero municipal detalló que ya cuentan con un terreno, sin embargo esperan la resolución de algunos trámites para su licitación.

Recordemos que el CESFAM Sur atiende a cerca de 50 mil usuarios, lo que supone el doble de la población de su capacidad, sin embargo el terremoto 2010 retrasó la planificación presupuesta para la edificación de un nuevo recinto de similares características en Paillihue.