La selección nacional de volley playa comprometió gran parte de sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que este sábado perdiera los dos primeros compromisos de la serie final de la Continental Cup ante Venezuela.

Basados en su enorme experiencia internacional y un gran nivel de juego, las dos parejas llaneras aprovecharon al máximo la localía, y sin mayores contratiempos se impusieron en sus respectivos duelos disputados este mediodía en el Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua, en Valencia.

En el partido que abrió la serie, Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas (Chile 2) sufrieron con la calidad de Igor Hernández y Jesús Villafañe (Venezuela 1), quienes con una gran variedad de golpes y un sólido trabajo defensivo se impusieron por expresivos 21-9 y 21-15.

Acto seguido, entraron a la arena de Carabobo los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1), quienes también sucumbieron ante la regularidad del binomio conformado por Jackson Henríquez y Farid Mussa (Venezuela 2), quienes dejaron la llave 2 a 0 en el global tras vencer a los campeones nacionales por 21-18 y 21-16.

Un parejo inicio abrió la esperanza para el seleccionado chileno, la que prontamente se fue diluyendo merced a consecutivos errores de saque y a la gran capacidad defensiva de los locales. Pese a que fue un partido parejo, el control del juego siempre estuvo del lado de los venezolanos, que trabajaron para lograr la mínima ventaja y luego la conservaron con gran aplicación.

Para dar vuelta la llave, Chile necesita este domingo vencer en sus dos compromisos y así forzar la disputa del set de oro. La jornada decisiva arrancará a las 14:00 horas con el duelo entre Venezuela 2 y Chile 2 y proseguirá a las 15:00 con el encuentro entre Venezuela 1 y Chile 1.