Molestos se encuentran los conductores de la locomoción colectiva de los sectores rurales de la Región de Valparaíso, ya que desde la reunión de acuerdo para dar más plazo para la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil nadie se ha comunicado con ellos para informarles de esta situación.

Los choferes de microbuses de los sectores rurales acusan que nadie les comunicó sobre el plazo de 30 días más para revalidar la TNE, es por esto que desde el primero de junio están cobrando tarifa normal a los estudiantes que no tengan su tarjeta revalidada.

El presidente de la federación de conductores rurales, Juan Jofre, señaló que, Oscar Cantero Presidente de la confederación nacional de trabajadores del transporte y locomoción colectiva, no los llamó para conversar o invitarlos a participar de la reunión con las autoridades.

Por su parte, Oscar Cantero, manifestó que si los conductores rurales estiman que deben cobrar tarifa completa que lo hagan, ya que ellos son organizaciones distintas a la que él representa.

Mientras que, la Seremi de Transporte, Gloria Basualto, indicó que el acuerdo es sólo con el gran Valparaíso y además con buses Casablanca y lago Peñuelas.

La autoridad, agregó que hasta el momento los estudiantes de esas zonas deben pagar tarifa normal, como lo están haciendo los jóvenes en todo Chile.