El sitio web oficial del FC Barcelona destacó este sábado el rendimiento exhibido por el delantero chileno Alexis Sánchez en su primera temporada en el club catalán, sobre todo en el tópico de los goles marcados.

El portal puso énfasis en los 15 tantos anotados por el ‘Niño Maravilla’, 12 de ellos la Liga española, dos en la Champions League y uno en la Copa del Rey.

“Alexis ha superado su propio récord goleador que tenía con el Udinese. El delantero chileno ha disputado 41 partidos y también ha marcado 15 goles”, sostuvo.

“Las lesiones musculares le han impedido tener más regularidad, pero Alexis ya ha demostrado que puede ofrecer diversas variantes ofensivas”, agrega.

Recordar que el tocopillano se encuentra actualmente concentrado en la selección chilena, que hoy enfrenta a Bolivia y el 9 de junio a Venezuela por las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014′.

Otro jugador destacado en su primera campaña con la casaquilla del Barça fue Cesc Fábregas. “El de Arenys ha disputado un total de 49 partidos oficiales y ha marcado 15 goles, nueve de los cuales en la Liga, uno en la Champions, tres en la Copa del Rey, uno en la Supercopa de Europa y uno en la final del mundial de Clubes contra el Santos”, apuntó el sitio.

“Cesc y Alexis han marcado 15 goles cada uno en su primer año en el Club, y han participado activamente en la consecución de sus primeros cuatro títulos con la camiseta del FC Barcelona: Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey”, sentencia.