Siete palestinos resultaron heridos la madrugada de este domingo en una serie de ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza.

Según fuentes médicas de Gaza, los siete heridos se debieron a cuatro ataques aéreos, dos contra objetivos al este de Jan Yunis, en el sur de la franja, y dos en Beit Lahiya, en la parte norte del territorio.

El ejército israelí confirmó las operaciones, y añadió que fueron en represalia a un ataque lanzado desde Gaza que se cobró la vida de un militar israelí hace dos días.

“La aviación israelí atacó tres fábricas de armas y el centro de la franja de Gaza, así como dos túneles en el norte y el sur” del territorio, indicó el ejército en un comunicado.

“Esto es en respuesta a la infiltración del viernes por la mañana, en la que el sargento Nitnel Moshiashvilli murió por fuego de un terrorista junto a la barrera de seguridad” situada entre la franja de Gaza y el territorio israelí, añadió el comunicado.

Fuentes militares precisaron que las instalaciones atacadas pertenecen al movimiento islamista palestino Hamas, que controla el territorio, y a la Yihad Islámica.

El palestino que efectuó el ataque el viernes por la mañana fue Ahmed Naser, miembro de la Yihad Islámica, que murió por disparos de soldados israelíes.

En un ataque ese mismo día, la aviación israelí mató al este de Jan Yunis a un miembro de los Comités de Resistencia Popular, que según el ejército formaba parte de un escuadrón que disparó un cohete contra soldados israelíes.