La prensa costarricense arremetió este sábado contra el seleccionado mayor de fútbol, que la noche del viernes cayó 1-0 en su visita a Guatemala, en juego amistoso a una semana del debut en la tercera ronda de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil-2014.

“Brasil 2014 se mira muy lejos”, resumió La Prensa Libre las dudas que dejó dejó la selección en su derrota ante Guatemala, a una semana de recibir a El Salvador por el Grupo B de la Concacaf que completan México y Guyana.

“Película de terror”, tituló Al Día en portada para referirse al mal desempeño del combinado costarricense al mando del colombiano Jorge Luis Pinto.

“Gracias a Dios, Carlos “Pescadito” Ruiz no es salvadoreño, si no, sufriríamos al por mayor en la cuadrangular eliminatoria que inicia la próxima semana…”, apuntó el rotativo sobre el goleador de Guatemala, quien anotó el triunfo en el estadio Mateo Flores.

Ruiz había anotado los dos goles en San José una semana antes cuando cayeron 3-2

“Sele deja muchas dudas en Guatemala”, escribió La Nación y en su crónica apuntó que Costa Rica “dejó una mala impresión a una semana de las eliminatorias”.

El seleccionador Pinto dijo que “no tuvimos claridad”, pese a que contó con todos los ‘legionarios’ que serán la base del equipo para las eliminatorias.

Los tres grupos de la Concacaf rompen fuegos el 8 de junio. De cada llave avanzan dos países al hexagonal final que repartirá tres pases directos al Mundial brasileño.