El amistoso entre los “Dragones” y el equipo inglés fue el argumento perfecto para la despedida de Shane y Martin Williams, destacados jugadores de la selección galesa. Cabe recordar que Barbarians no es un equipo de liga, se llega por invitación y reune a las figuras del momento independiente de su nacionalidad.

Shane se retiró vistiendo todo el partido la camiseta de Barbarians en un duelo que terminó con ventaja para Gales por 30-21 disputado en Cardiff. Aunque oficialmente ya lo había hecho en diciembre pasado por su selección y la semana pasada siendo campeón con su equipo, el Ospreys galés, en la liga celta.

Remontándonos a ese encuentro ante en Leister, Williams fue fundamental al anotar el try que luego sería convertido por Dan Biggar para ganar por 31-30. Además ya había sumado un ensayo durante el partido.
Sólo por su selección sumó la cifra de 87 partidos entre 2000 y 2011 y 58 tries. “Ahora sí estoy retirado del rugby”, señaló el wing de 35 años al finalizar el choque.
Su hermano Martyn partió en el banco de suplentes pero ingresó a los 5’ de la segunda parte para así disputar su partido número 100 con la camiseta del seleccionado e igualar en estadística a Stephen Jones y Gareth Thomas. El tercera línea debutó en 1996 y sumó 14 ensayos.

Sólo para la estadística quedará el marcador final y quienes anotaron en el encuentro: Robinson, Hook y Brew se repartieron los tries de los galeses mientras que para Barbarians los hicieron Donald (en dos oportunidades) y Rees.

A eso hay que sumarle las tres conversiones y la misma cantidad de penales de Hook para los “Dragones” y los tries convertidos por Donald para el seleccionado de figuras.