Luego de vencer ampliamente a Old Georgians y a Alumni respectivamente, ambas escuadras clasificaron a la gran final. Los primeros seis equipos de la tabla ya están en el Torneo Nacional Top 12, que comienza a fines de este mes y sólo resta definir el último cupo y quién disputará el repechaje.

El duelo decisivo para definir al campeón será el próximo 9 de junio en San Carlos de Apoquindo.

El marcador final entre Old Georgians y Old Boys fue de 76-15 a favor de los visitantes. Y si los del Grange necesitaban cuatro tries para asegurar un punto bonus, éste llegó a los 31 minutos de juego gracias a Tomás Westenenk quien se sumó a Luis Santelices (2’), Allan Guiloff (22’) y Cristobal Valech (28’) como anotadores de ensayos.

En la segunda parte Old Boys mostró lo mejor de su juego y estableció una ventaja decisiva, con tries de Cristóbal Westenenk (43’), Valech (45’), Westenenk (52’), Lawrence Mateluna (56’), Francisco Planella (62’), Philip Bucknell (72’), y Aldo Villavicencio (80’), quien además aportó seis conversiones en todo el encuentro que se sumaron a dos de Felipe Albers, quien además acertó un penal.

Con esta victoria el cuadro blanco sumó 33 unidades, a un punto del líder y accedió así a su tercera final consecutiva en un año, esta vez ante COBS, su clásico rival. En la fase regular los de Peñalolén perdieron estrechamente por 33-30.

Los ex alumnos del Craighouse clasificaron en primer lugar tras vencer por 43-7 a Alumni en condición de local, obteniendo bonus por tries marcados. De esta forma, los rojiazules finalizaron como líderes con 34 unidades.

Universidad Católica también ganó con bonus de ensayos a Old Reds (6° con 17 puntos) por 57-3. Pero el triunfo de Old Boys los dejó sin opciones de llegar a la final, obteniendo el tercer lugar con 32 puntos, a uno de los ex alumnos del Grange.

Príncipe de Gales Country Club finalizó en la quinta ubicación con 19 puntos derrotando a Stade Francés (4° con 20 unidades) por 27-15.

Con estos resultados los seis primeros elencos obtuvieron su pase directo al Torneo Nacional Top 12: COBS, Old Boys, U. Católica, Stade Francés, Country Club y Old Reds; a ellos se sumarán los equipos provenientes de la Liga de Rugby de Chile.

Old Georgians que finalizó octavo con 12 puntos y Alumni, séptimo con 13 unidades, deberán definir el próximo 9 de junio su paso directo al torneo nacional y/o al repechaje del 16 de este mismo mes ante el quinto clasificado de la Liga de Rugby de Chile.