Notas


PDI de Puerto Montt alerta sobre creciente aumento de fraudes bancarios electrónicos desde Ucrania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt detecto un incremento en las órdenes de investigar por el delito de fraude bancario, las que se ejecutan desde la ciudad de Kiev en Ucrania.

El modus operandi de estas bandas internacionales se basa en el envío de correos electrónicos masivos o llamados telefónicos, en los que ofrecen trabajo a personas naturales, efectuando posteriormente transferencias electrónicas por diferentes montos, los que deben ser remitidos vía Chilexpress o Western Unión a Ucrania, obteniendo como remuneración el 5% del monto total transferido.

El problema se suscita con el origen de los montos depositados, pues éstos han sido sustraídos de forma fraudulenta de diferentes cuentas corrientes, tanto de personas naturales como jurídicas, acreditándose el delito de Estafa.

A la fecha el BRIDEC de Puerto Montt, suma $15.000.000 recuperados por ilícitos informáticos que afectan a clientes bancarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados