“Cuando la familia avanza, la sociedad no discrimina” es el título de la campaña que tiene como objetivo que las familias sean pilares fundamentales de apoyo para las personas homosexuales, y de esta forma evitar la discriminación en el país.

Esto es lo que busca la iniciativa del Movilh junto a una decena de padres, hermanos y tíos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Así lo aseguró Oscar Rementería, vocero del Movimiento homosexual.

Rementía agregó que la población homosexual muchas veces es agradedida física y sicológicamente por sus familiares sólo por tener una condición sexual diferente.

Roberto, hermano de uno de los integrantes de la agrupación, comentó que la familia es parte fundamental de la sociedad y si queremos igualdad se debe partir por aceptar otras inclinaciones sexuales.

Esta campaña se extenderá hasta el 23 de junio, cuando se realizará una marcha en la Plaza Italia, por la “Igualdad y Diversidad Sexual”, evento que espera contar con familiares y amigos de homosexuales.

Además, la campaña incluye un video, que ya encuentra en las redes sociales, que llama a la NO discriminación homofóbica por parte del entorno afectivo de gays, lesbianas y transexuales.

Desde el 2003 a la fecha, el MOVILH ha recibido 51 denuncias por violencia intrafamiliar, además informó que existen muchos casos que no se acusan por temor a perder el afecto de sus familias.

http://youtu.be/gIlA4wAOs9A